GRUPO HEMA

Orgullosos embajadores de marcas exitosas internacionales

Nuestras operaciones están integradas en las siguientes divisiones:

DIMANOR

Especializado en la venta y renta de maquinaria para el sector agrícola y de construcción, así cómo en la venta de refacciones y taller de servicio.  Distribuidores de la marca John Deer.

ALCHISA

Empresa enfocada en la soluciones relacionadas con la lubricación.  Distribuidor autorizado de las marcas: Mobil, Dowsil y Molykote.

HDR

HEMA División Restaurantes opera las marcas Buffalo Wild Wings y Burger King con un total de 37 sucursales en todo el país.

Misión

Generar riqueza y crear para los accionistas, nuestra gente, clientes, proveedores y comunidades que interactúan con nosotros al ofrecer productos y servicios de clase mundial a través de nuestras distintas unidades de negocio.

Visión

Somos un Grupo emprendedor reconocido a nivel internacional que brinda la oportunidad a nuestros colaboradores de realizarse personal y profesionalmente. Nos caracteriza la creación de valor para nuestros distintos grupos de interés y nuestra capacidad de generar negocios rentables y permanentes, lo cual otorga confianza a nuestros socios estratégicos.

Valores
Excelencia Lograr resultados integrales excediendo las expectativas de los clientes internos y externos. Compromiso Conducir nuestras acciones con esfuerzo, constancia y persistencia para lograr los objetivos de la organización. Honestidad Actuar de forma transparente y con sentido de ética en beneficio de la organización.
PRESENCIA

Nuestras diferentes unidades de negocio representan uno de los Grupos Empresariales con mayor crecimiento y dinamismo en el norte del país.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Grupo HEMA mantiene su compromiso de ser una empresa socialmente responsable mediante la adopción de acciones sostenibles que creen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Con base en los valores de la empresa,  Grupo Hema ha invertido en proyectos de salud en la Sierra Tarahumara, asociándose con las Hermanas de la Caridad de San Carlos Borromeo y la Clínica San Carlos de Norogachi. Además, la compañía ha apoyado iniciativas educativas en zonas marginadas, como el Centro Educativo Narciso Bassols A.C. Para ampliar sus esfuerzos, también realizan donaciones anuales a diversas instituciones sin fines de lucro entre las que destacan:

  • Cámaras empresariales
  • DESEC Desarrollo Económico de Chihuahua AC
  • Dorados 
  • Club Independiente
  • Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua
  • Promesa Educativa
  • Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua

En 2022 iniciamos una alianza con el Tec de Monterrey en su programa Socio Formador

Durante 10 semanas los alumnos, organizados en equipos, desarrollan una herramienta tecnológica, que permite visualizar en el software Tableau; gráficos dinámicos de indicadores clave de gestión y manejo de riesgos.

EL CEMEFI (Centro Mexicano para la filantropía) 

Evalúa el desarrollo de estrategias, políticas, prácticas y nuevas prácticas implementadas en distintas áreas de responsabilidad social, económica y ambiental logrando así el Distintivo ESR

Participación en el programa Mujeres Emprendedoras

Nuestra división Comercial a través de ALCHISA, participó en el programa en donde las mujeres chihuahuenses acceden de manera gratuita a diversas capacitaciones para emprender su propio negocio.

Futuro sostenible

Estamos comprometidos en generar las condiciones que garanticen los recursos para las presentes y futuras generaciones.  A través de diversos esfuerzos como: campañas del cuidado del medio ambiente, reciclaje, disminución de emisiones a través del uso de energías alternas.

TRAYECTORIA

Conoce nuestra historia

1987

En 1987 los Hermanos Madero Muñoz fundaron GRUPO HEMA como un conglomerado integrado por diferentes unidades de negocio que unidas representan uno de los Grupos Empresariales con mayor crecimiento y dinamismo en el norte del país.

1988

Se apertura el primer hotel del grupo, Hotel Campos Turistas Santa Rita

1991

Se Inaugura Hotel Casa Grande Chihuahua, Se adquiere Participación en Maquinaria de Chihuahua S.A. de C.V distribuidor autorizado de la marca John Deere en las principales ciudades del estado de Chihuahua se funda DIMANOR. Inicio de Operaciones en la ciudad de Cuauhtémoc Chihuahua operando solo la Marca Mobil, ALCHISA.

1992

Se Inaugura Hotel Casa Grande Delicias. Inmobiliaria MADOZ Inicia operaciones con la construcción de un conjunto de nueve bodegas pequeñas para venta.

1994

Grupo HEMA es incorporada en el Listado Previo de Emisoras del Registro Nacional de Valores e Intermediarios a cargo de la CNBV.

2005

Se Inaugura Hotel Casa Grande Juárez

2006

Se inaugura microtel en la ciudad de Culiacán. DIMANOR incursiona en el negocio de renta de maquinaria pesada aumentando sus productos y servicios, y adquiere el territorio de BC y BCS. La división inmobiliaria inicia un desarrollo de departamentos en El Paso, TX.

2007

Se inaugura microtel en la ciudad de Juárez. DIMANOR inaugura nuevo territorio en Los Cabos, BC. ALCHISA adquiere contrato con Minería Peñasquito.

2008

Se inaugura Microtel en la ciudad de Toluca. ALCHISA adquiere la marca Molykote Dow iniciando su distribución. Se inicia una nueva empresa FINAPRO adquiriendo el 51% de Financiera Prosperidad.

2010

ALCHISA logra el distintivo ESR por primera vez.

2013

Se vende el hotel Wyndham Monterrey. Se inicia la división de alimentos HDR, obteniendo la exclusividad para la mayoría de los estados de México de la Marca Buffalo Wild Wings, (BWW). Se abre la primera sucursal en el estado de Chihuahua.

2014

Se venden los hoteles Casa Grande Chihuahua, Casa Grande Delicias y Microtel Chihuahua. HDR (división alimentos) adquiere la franquicia Burger King con 13 sucursales en Estado de Chihuahua. Se crea una nueva empresa en el grupo con la adquisición del 30% de Sur Mesur - Empresa dedicada al Diseño y confección de Ropa Formal en Canadá.

2015

Venta de Microtel Culiacán, Microtel Juárez y Microtel Toluca. HDR apertura Restaurante Quiznos Independencia e Italianis en Chihuahua.

2016

Venta Hotel Casa Grande Juárez, FINAPRO se desincorpora del Grupo Hema.

2017

Grupo HEMA arranca con el ERP SAP B1. ALCHISA adquiere la certificación ISO 9001 y 45000.

2018

Grupo HEMA se lanza al mercado bursátil buscando una forma de financiamiento, expidiendo GHEMA18, obteniendo una Calificación por parte de PCR Verum y HR Ratings A- con Perspectiva Estable. ALCHISA obtiene la Autorización para la Distribución de productos de la marca Dow-Sil a nivel Nacional - Inclusión en Bajío y Nuevo León. HDR división alimentos se asocia con GBM Ventures con una coparticipación de 100 MDP.

2020

ALCHISA toma la Distribución de los productos de la marca AtlasCopco. Se apertura restaurante Arby´s en El Paso, TX. La empresa SURMESUR en Canadá consigue ser el proveedor para el Gobierno Canadiense de material de protección personal médico quirúrgico, durante la Pandemia.

2021

ALCHISA toma la Distribución de los productos Químicos de la marca Qer.

2022

Grupo HEMA obtiene un Incremento de Calificación por parte de PCR Verum A+ Perspectiva Estable y por parte de HR Ratings se modifica la perspectiva de estable a positiva. DIMANOR se le otorga el territorio de Jalisco, expandiendo nuestro territorio de la marca John Deere, por igual obtenemos nuevos territorios dentro del servicio Agrícola. Con estos nuevos territorios DIMANOR adquiere el 40% de la participación del mercado en México, y se convierte en un importante jugador en el servicio de rentas de maquinaria pesada. Se vende restaurante Arby´s, en El Paso, TX. Grupo HEMA adquiere una nueva empresa ENCOPARTS, obteniendo el 51% de las acciones.

2023

Grupo HEMA renueva su emisión bursátil GHEMA23. Dimanor cuenta con una flota de rentas de más de 200 unidades de maquinaria pesada. ALCHISA inicia con la Distribución de los productos de la marca Chicago Neumatic y WD40.  Se apertura el Laboratorio de Análisis de Aceites. HDR división de alimentos cuenta con 36 restaurantes, 23 Buffalo Wild Wings + 13 Burger Kings a  nivel nacional.

Skip to content